English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Como hacer pan jirafa o pan tigre?, Make your homemade white giraffe bread, pain girafe, pão girafa, brot giraffe, zsiráf kenyér, chléb žirafa, leib kaelkirjak, kirahvi leipä, roti jerapah, zürafa ekmek, хляб жираф, ψωμί, نان زرافه, रोटी, キリンのパン, الخبز الزرافة, 長頸鹿麵包, 老虎麵包.Tiger bread.

Interesante esta receta que he puesto a prueba esta semana, se llama pan de jirafa o tigre. Esta receta es muy sencilla de elaborar, pero el secreto para hacer esta corteza crujiente que recuerda la piel de la jirafa es una masa a base de harina de arroz. ¿Te atreves a experimentar conmigo?



Ingredientes para hacer el pan. (A)

2 kg de harina
0,240 gr de aceite de girasol
0,040 gr de sal fina
0,030 gr de azúcar
0,10 gr de levadura fresca
1,1 litros de agua






Ingredientes para pintar la superficie.(B)

0,240 gr de harina de arroz (o arroz en polvo)
0,240 gr de agua
0,030 gr de aceite de girasol
0,014 gr de levadura química
0,024 gr de azúcar
0,06 gr de sal fina






Preparación.
En bol de cristal  mezcla la harina, el aceite, el azúcar y la sal, aparte en otro bol disolver la levadura en el agua y añadir a la harina.(A)
Mezclar hasta formar una masa y dejar reposar 10 minutos, posteriormente poner sobre la mesa y amasar durante otros 10 minutos.


Dejar fermentar la masa en lugar cálido durante 40 minutos (primera fermentación).


Transcurrida la primera fermentación, haz pequeñas porciones de 65 gr, dales forma de bola (boleado), y ponlas en una placa para hacer una segunda fermentación.


Mientras tanto prepara la mezcla (B), introduciendo todos los ingredientes en un bol y batiéndolos con un tenedor o varilla hasta que desaparezcan los grumos.


Pinta la superficie de los panes con la crema de arroz y deja fermentar el pan al menos 1 hora en una zona cálida.


Al cabo de 1 hora la capa de encima se ha secado y el pan ha triplicado el volumen, es el momento de introducirlo en el horno.


Calienta el horno a 220ºC con vapor (puedes poner un recipiente con agua), introduce el pan 10 minutos y luego 15 minutos a 180ºC sin vapor, (retira el recipiente del interior). Déjalo que se cocine hasta que esté dorado.


Ya puedes disfrutar de esta curiosa receta de pan que será la expectación en tu mesa y una divertida y saludable forma de comer pan para los niños.

Si te parece interesante mi artículo, puntualo con +1, así mucha gente podrá disfrutar de esta estupenda receta.
¿conoces la gastronomía tradicional Valenciana?, descubrela en ...